Desde nuestra empresa de reformas integrales en Pamplona te traemos esta publicación en la que te planteamos cuatro ventajas de colocar un techo falso de pladur mientras te describimos las características de cada uno de estos beneficios. Decorar una casa hoy en día es un proceso bastante entretenido en el que se pueden tomar una infinidad de decisiones creativas por la amplia variedad de materiales y recursos que existen.
Ante esa realidad es importante que conozcas las ventajas de colocar un techo falso de pladur, sobre todo porque se trata de un recurso que puede resultar útil tanto en ambientes modernos y sobrios como en casas más antiguas y artesanales.
Con ello podrás evaluar si este cambio estructural es algo que puede resultar útil en tu casa y que se puede ajustar al margen de tu presupuesto.
1. Es un espacio ideal para instalaciones eléctricas
Cualquier persona que haya afrontado un proceso de reforma sabe que las instalaciones eléctricas son uno de los mayores desafíos por el simple hecho de que requieren serios ajustes estructurales para que pasen inadvertidas por el interior de las paredes. Ese es un proceso complejo y costoso que muchas personas desean evitar a toda costa.
Por ello una de las ventajas de colocar un techo falso de pladur es crear todo un nuevo compartimiento que atraviesa la propiedad en el que se pueden ubicar los cables de las instalaciones eléctricas preexistentes. Así como también de cualquier ajuste futuro.
Esto es ideal cuando la persona pretende modificar su sistema de iluminación con el paso de los años o si va a ir sumando nuevas funcionalidades tecnológicas para cada una de sus habitaciones que necesiten estar interconectadas con otros espacios de la casa. En realidad dependiendo de la etapa de construcción en la que se encuentre la propiedad un falso techo de pladur también puede ser un espacio en el que ubicar algunas de las instalaciones de plomería.
2. Se gana un efecto aislante
Otra de las ventajas de colocar un falso techo de pladur en un piso urbano o en una casa rural es el hecho de que funcionan como un gran aislante auditivo y térmico. Esto tiene que ver con que la suma de estas capas de cartón yeso con algunos materiales aislantes pueden cambiar la temperatura interna de una propiedad de forma drástica.
Con ello también se permite una menor transmisión del ruido desde el piso ubicado en el nivel superior o desde la calle en el caso de tratarse de una casa.
La reducción del tamaño de los techos también es un gran beneficio asociado a colocar un falso techo de pladur. Pues esto implica que enfriar o calentar los espacios será mucho más económico gracias al ahorro energético.
3. Es un excelente elemento decorativo
En realidad, gracias a las innovaciones de los constructores actuales un falso techo de pladur también puede aportar un carácter decorativo dentro de una propiedad por mérito propio. Eso porque se pueden crear estructuras de diferentes formas que permiten darle un giro de 180 grados al típico y convencional techo plano que se extiende de forma lineal a lo largo de las habitaciones y pasillos de un hogar.
La consecuencia es que estos falsos techos de pladur son un elemento cada vez más frecuente en quienes desean utilizar la iluminación y las sombras para aportar más elegancia a una simple habitación de cuatro paredes.
4. Hay mayor resistencia a la humedad
Aunque no lo creas, otra de las ventajas de colocar un falso techo de pladur tiene que ver con una mayor resistencia estructural a la humedad y al fuego. Y es que hoy en día las placas que se utilizan para este tipo de estructuras cuentan con propiedades físicas que le permiten añadir nuevos grados de resistencia a la humedad ambiental en casas con techos demasiado vulnerables. Lo mismo aplica en el caso de retardar la extensión del fuego a través de las superficies del techo de la propiedad.
Aparte de techos falsos de pladur, también te brindamos otras opciones para reformar tu hogar como Reformas baños o Reformas cocinas. Contáctanos si deseas obtener más información sobre los diferentes servicios de reforma que ponemos a tu disposición y que te permitirán disfrutar de las ventajas de colocar un falso techo de pladur en alguna habitación o a lo largo de todo el piso.