Desde Netinser te traemos algunos consejos que te ayudarán a que el vestidor en el dormitorio luzca apropiado según el tipo de casa que tengas. Un vestidor en dormitorio es mucho más común de lo que podrías imaginarte y al mismo tiempo se trata de uno de los mayores desafíos decorativos, por el simple hecho de que las personas no saben cómo integrarlo con naturalidad al espacio que utilizarán diariamente para descansar. Pero en realidad existen cientos de formas de incorporar un vestidor en dormitorio de una forma natural y apropiada. Además, según diferentes estilos decorativos y sobre todo en espacios con tamaños muy variados.
Al mismo tiempo también te planteamos algunas ideas que han funcionado de una forma casi generalizada para que las tomes como referencia:
1. Aprovecha la verticalidad del espacio
Muchas propiedades tienen la suerte de contar con techos altos y estos mismos pocas veces son aprovechados, ya que el suelo generalmente es la única superficie tradicional disponible para ubicar muebles.
En el caso de un vestidor en dormitorio se tiene el gran beneficio de poder aprovechar la verticalidad del espacio. Esta es una decisión que te dará más espacio de almacenamiento y al mismo tiempo pueden ser un elemento decorativo. Siempre dependiendo del color de las puertas del armario o de los materiales que lo compongan.
2. Continúa la tendencia decorativa pero con un giro apropiado
Hay casas en las que el estilo de decoración que se ha decidido implementar tiene un carácter muy específico y un buen ejemplo de ello pueden ser las decoraciones industriales o las casas de madera que buscan un estilo más campestre y artesanal. En estos casos nuestra recomendación es que continúes la tendencia decorativa en el diseño del vestidor en dormitorio.
3. Prioriza el almacenamiento
La finalidad concreta de un vestidor en dormitorio siempre es guardar de una forma cómoda la ropa y las pertenencias de quien duerme en esa habitación. Por este motivo el almacenamiento siempre es la prioridad al momento de planear y construir un vestidor dentro de un dormitorio. Esto implica que se debe subdividir pensando que allí se guardarán zapatos, abrigos, pantalones, camisas y otra infinidad de cosas que se utilizan diariamente por la persona así como también de forma ocasional.
4. Ten en cuenta la cantidad de ropa que tienes
Cuando tienes una participación activa en la planeación de un vestidor en dormitorio, entonces es importante que el diseño tome como referencia la cantidad de ropa que tienes y que sabes que vas a seguir acumulando. Y es que hay personas que tienen un par de pantalones, un par de zapatos y con eso le basta. Eso mientras que otros son verdaderos fanáticos de la moda y por ello necesitan segmentos completos del armario que estén destinados para cada uno de los tipos de prendas que utilizan en su vida.
Ideas para un vestidor en dormitorio
Como nuestro propósito es ayudarte a obtener un vestidor en dormitorio que cumpla con tus expectativas, también te traemos algunas ideas que han resultado exitosas en diferentes tipos de casas:
1. Usa el armario como separador de ambientes
Un vestidor en dormitorio perfectamente puede ser un separador de ambientes que crea dos rincones independientes dentro de una misma habitación. Esto es especialmente útil en dormitorios infantiles que necesitan de un área de juegos y de estudio mientras que hay otra destinada al descanso profundo de los niños.
2. Ubícalo entre el baño y el dormitorio
Un dormitorio que está conectado a través de un pasillo a un baño individual tiene el privilegio de poder aprovechar ese espacio para instalar un vestidor. Esta alternativa suele ser bastante útil, ya que las personas pueden vestirse inmediatamente después de ducharse sin la necesidad de entrar en la habitación como tal. Al mismo tiempo es un aprovechamiento ideal de un espacio que en otro contexto solo funciona como pasillo transitorio dentro de la casa.
3. Deja que sea la entrada al dormitorio
En algunas ocasiones un vestidor en dormitorio está ubicado justo en la entrada de la habitación. De hecho esto puede ser perfecto si ese espacio y sus diferentes muebles tendrán características decorativas que sean llamativas o sobre todo si la distribución de la habitación dejaría a ese rincón completamente desaprovechado. Contáctanos sin compromiso si te interesa obtener más información sobre los diferentes servicios que te ofrecemos para la construcción de un vestidor en dormitorio que se ajuste a tus expectativas y necesidades. Estaremos encantados de poder ayudarte.