Una cocina en L es una de las distribuciones más comunes y solicitadas en las reformas, ya que esta ofrece diversas funcionalidades dependiendo del estilo de cocina que se busque y el espacio donde se encuentre. Aquí en nuestra empresa de reformas integrales en Pamplona te mostraremos las ventajas y desventajas de las cocinas en L. De manera que si estás pensando en reformar tu cocina, pero quieres conocer las dos caras de la moneda de uno de los tipos de diseño de cocina más comunes, llegaste al lugar indicado.
Ventajas de las cocinas en L
¿Por qué gustan tanto las cocinas en L? Este tipo de cocinas es muy funcional para quienes quieran aprovechar hasta la menor esquina de su espacio y quieren un diseño tradicional:
1. Optimizan el espacio
Las cocinas en L permiten optimizar el espacio en la cocina, mientras mayor sea el espacio, mejor será aprovechado. A diferencia de otros tipos de cocinas donde cada lugar tiene una función distinta, una cocina en L integra todo en un mismo espacio donde podrás cocinar teniendo lo que necesites a tu alcance.
La distribución es lo más atractivo de una cocina en L, podrás pasar de voltear una tortilla a revisar la cafetera con tan solo girar tu cuerpo. Además, su distribución la hace ideal para poner gabinetes y muebles integrados, por lo que si cocinar es lo tuyo y lo quieres hacer de la manera más fácil, las cocinas en L son una excelente opción para ti.
2. Diseño moderno
Las cocinas en L nunca pasan de moda, estas han sido capaces de adaptarse a todo tipo de cambios y tendencias en la decoración. Si tienes un buen asesoramiento en la reforma de tu cocina, podrás conseguir un ambiente moderno y atractivo en tu hogar.
Su distribución es bastante versátil y en ella podrás integrar electrodomésticos como lavavajillas, hornos o microondas. No existen límites a la hora de decorar con una cocina en forma de L.
3. Esquina versátil
La funcionalidad de su esquina es el punto más polémico de las cocinas en L. Hay quienes lo ven como un estorbo innecesario y hay quienes en ella ven un mundo de posibilidades en su cocina. Lo cierto es que, dependerá de los usos que le pueda dar cada quien.
Las esquinas pueden ser un espacio ideal para crear una zona fija o variable, como lo puede ser un rincón para la cafetera y todo lo relacionado con ella. O también un espacio libre en la cocina para poner aquellos electrodomésticos de uso ocasional como la batidora, tostadora o freidora.
Desventajas de las cocinas en L
No cabe duda de que las cocinas en L son una buena opción para quienes quieren aprovechar el espacio. Sin embargo, existen algunas consideraciones y desventajas que hay que tomar en cuenta antes de dejarse llevar por sus beneficios. Te comentaremos cuáles son:
1. Incomodidad
Si no eres un amante de la cocina y solo quieres un espacio en donde tener lo básico, tal vez una cocina en L no sea la opción más cómoda para ti. Un espacio tan amplio y exclusivo para elementos relacionados con la cocina puede quedar grande ante alguien que vive solo y no cocina con frecuencia. Espacios como la esquina pierden su utilidad si no es usada, incluso llegando a estorbar.
2. Iluminación
La iluminación de las cocinas en L debe ser planificada con antelación, ya que muchas zonas de trabajo como el horno o la esquina tienden a ser opacadas por la presencia de gabinetes o estar directamente adherida a la pared.
3. Uso ineficiente del espacio en cocinas pequeñas
Las cocinas en L son más funcionales en espacios amplios que en pequeños, puesto que en ambientes reducidos no se llega a aprovechar al máximo sus ventajas como lo son su facilidad a la hora de cocinar, creando una apariencia saturada e incómoda.
Sin embargo, con una buena planificación y el asesoramiento ideal, estas desventajas pueden ser fácilmente solucionables.
Si estás buscando una Empresa de reformas para reformar tu cocina y darle una nueva vida a tu hogar, nosotros contamos con años de experiencia en el sector y un equipo de especialistas que puede hacer realidad tu proyecto. Contacta con nosotros si deseas más información.