Seguramente has escuchado alguna vez hablar de un proyecto llave en mano o también conocido como contrato llave en mano, pero ¿realmente sabes qué es y en qué consiste? En nuestra empresa de reformas integrales te lo contamos.
Un proyecto llave en mano es un tipo de contrato en el que se pacta con el contratista para que se haga responsable de todo lo relacionado a la obra, desde la labor de ingeniería y gestión administrativa, hasta la construcción.
En otras palabras, en un proyecto llave en mano el cliente deja en las manos del contratista todas o casi todas las responsabilidades del proyecto a realizar, con un tiempo estimado y precio por el servicio del contratista, todo esto definido en un contrato.
Este tipo de contrato es aplicable a distintas obras, que pueden ir desde la construcción de una vivienda, hasta grandes plantas o centros industriales. Suele ser útil para quienes no tienen tiempo de realizar todos los trámites pertinentes que conlleva un proyecto. Simplificando la labor de búsqueda de ingenieros, arquitectos u obreros y dejando la tarea en manos del contratista.
Características de un proyecto llave en mano
Realizar un contrato llave en mano tiene una larga lista de características y puntos a considerar, te comentaremos algunos:
1. Plazos establecidos con el contratista
Antes de iniciar la obra, el contratista y el cliente deben pactar organizadamente los tiempos determinados de avances en la obra. Acordando los tiempos máximos y etapas de la obra.
Esto será muy importante de tomar en cuenta, ya que deja la responsabilidad en el contratista de definir y cumplir un calendario de actividades.
2. Control de la obra centralizado
Realizar una obra de la manera tradicional conlleva la contratación de distintos arquitectos, obreros e ingenieros para el proyecto. De manera que con un proyecto llave en mano, se puede ahorrar tiempo y dinero con la simplificación de toda la búsqueda de personal capacitado en uno solo.
También a la hora de inconvenientes en la realización del proyecto, la responsabilidad caerá solamente en el contratista y no en diferentes partes, lo que dará más seguridad y control en los procesos.
3. Precio definido
Otra de las cosas definidas previas al inicio de la obra con un contratista es el precio del proyecto, evitando inconvenientes y gastos extras en el transcurso del mismo. Ahorrándole dinero y tiempo al cliente.
Si estás interesado en saber más sobre los proyectos llave en mano, somos una Empresa de reformas con más de 25 años de experiencia en el sector, también te brindamos opciones para reformar tu cocina o reformar tu baño. contáctanos si deseas más información.