Escoger el suelo para la reforma de tu vivienda es uno de los pasos más importantes para poder lograr un equilibrio entre la funcionalidad de tu piso y el estilo decorativo que deseas desarrollar en él. Sin embargo, esta es una tarea que puede sentirse bastante compleja si desconoces las diferentes alternativas de materiales y acabados que están disponibles en el mercado. Desde nuestra empresa de reformas en Pamplona te planteamos las siguientes opciones para que tu decisión esté basada tanto en tus gustos e intereses como también en los detalles prácticos que definen cada tipo de suelo:
1. Cerámicos
Lo más interesante de los suelos cerámicos es su versatilidad y facilidad para la limpieza. Esto por el hecho de que se fabrican en una variedad muy grande de colores, texturas y patrones que pueden asemejarse a materiales orgánicos, pero con una mayor resistencia y por la mitad del precio asociado a la versión original.
También destacan por ser muy resistentes a la humedad, a los impactos directos significativos y en la mayoría son antideslizantes.
2. Laminados
Si te gusta la madera, pero buscas una versión menos costosa, los suelos laminados se presentan como tu mejor aliado.
Estos son perfectos para la reforma de tu vivienda si buscas aportar calidez y comodidad, pues son los preferidos de quienes prefieren caminar descalzos por el interior de su hogar.
Su instalación también es muy sencilla, y pueden colocarse sobre un pavimento previo. Son resistentes a los arañazos y al agua, y tienen una excelente compatibilidad con los mecanismos de calefacción de los suelos radiantes.
3. Microcementos
Los microcementos parecen ser el material del momento cuando se trata de construir suelos atractivos, versátiles y económicos.
Se adaptan muy bien tanto a un espacio modernista como a una decoración tradicional llena de elementos artesanales. Su proceso de instalación es igual de práctico que el de los suelos laminados, y pueden configurarse con tintes especializados para darle un giro diferente al típico tono gris.
4. Piedras naturales
El mármol, la pizarra y el granito son piedras naturales que llevan miles de años utilizándose para los suelos de todo tipo de estructuras habitables.
Se caracterizan por ser muy duraderos, y manejan una fuerte asociación a las propiedades lujosas, o al menos a las que cuentan con más presupuesto que el hogar promedio.
Si te interesa conocer nuestro catálogo de suelos para escoger uno para la reforma de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Te garantizamos que tenemos ese material que estás buscando para que la reforma de piso que estás planeando sea todo un éxito.