Si tomaste la decisión de realizar una reforma completa sin duda deberás tener en consideración diversos aspectos importantes. Aunque no es el único punto fundamental un buen ejemplo de los aspectos a evaluar recae en cómo hacer el presupuesto de una reforma integral. Si te encuentras en este paso del proceso llegaste al lugar correcto, puesto que desde nuestra empresa de reformas en Pamplona te contamos todos los pasos necesarios para cumplir a plenitud esta tarea.
En la actualidad existen diversos tipos de presupuesto, aunque todos ameritan incluir diferentes datos de forma obligatoria. Por otra parte, las características de las reformas también deberán estar expresadas dentro de dicho documento, por ello te contamos cómo se elabora el presupuesto y los datos que deberá contener.
Pasos para hacer el presupuesto de una reforma
Antes de desglosar los pasos es necesario destacar que lo primero que deberás incluir es el título de la reforma y los datos de la empresa. Este encabezado deberá resumir las tareas a realizar como, por ejemplo, reforma parcial de habitación. En el caso de los datos requerirás el nombre de la empresa y su número de identificación. Además, será necesario incluir el teléfono de contacto y su dirección.
Tras esta premisa los trabajos por capítulos y especificaciones que deberás plasmar dentro del presupuesto son:
- Demoliciones y desescombro: aunque probablemente subcontratamos será necesario incluir este ítem debido a todos los gastos que lo deberían. Por ejemplo, las horas de trabajo o el transporte.
- Instalación de tuberías: desagüe para bañera y lavabo, inodoro, agua fría, caliente y demás instalaciones de fontanería que sean necesarias.
- Albañilería: podría ser un apartado complejo de calibrar, aunque al contar con empresas calificadas podrás mejorar la experiencia de usuario y obtener un precio cercano al final.
- Electricidad: puntos de luz, cajas y demás extensiones que deban existir dentro del nuevo plano, en este caso se tendrá que incluir la instalación de los mecanismos.
- Montaje: en este aspecto deberás incluir los muebles de cocina, sanitarios y demás elementos que requieran una fijación convenientemente.
- Pintura: dentro de este apartado deberás contemplar no solo la mano de obra, sino el precio del material, sin olvidar el detalle de todos los puntos que requieran pintura.
- Puertas, ventanas y carpintería: en el caso de que la reforma integral lo requiera dicho punto o reformas de pisos también deberá formar parte del presupuesto.
- Material: finalmente se tendrá que detallar todos los materiales que se emplearán de forma detallada, incluyendo precios como metros cuadrados y las demás medidas que lo ameriten.
Si deseas obtener más información sobre cómo hacer el presupuesto de una reforma integral no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.